Viernes 21 de Junio 2024 03:28:13 PM

UEPC Colima alerta por temperaturas de 35 a 40°C y probables chubascos

* Recomienda no exponerse al sol por periodos prolongados y beber agua de forma constante

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población estar atenta a las condiciones climáticas, pues según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy jueves se registrarán en la entidad temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, por lo que recomendó no exponerse a la radiación solar por lapsos prolongados durante las horas de mayor intensidad -entre 11 de la mañana y 3 de la tarde-, beber agua natural de manera regular para evitar deshidratación o golpes de calor.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que dos canales de baja presión: uno a lo largo del noroeste y occidente de la República Mexicana, y otro sobre el noreste del país, junto la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Colima, Michoacán, Guerrero y Chihuahua, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo; originarían visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Las temperaturas máximas hoy en nuestro país alcanzarían de 40 a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa, además de registros de 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región. Durante la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y lluvias fuertes en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.