Miércoles 24 de Julio 2024 07:21:00 PM

UEPC Colima anuncia primer Simulacro Estatal de 2024

 

* Se llevará a cabo el 21 de enero y activará las alertas sísmicas instaladas en las radiodifusoras

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, invita a la población en general a participar en el primer Simulacro Estatal 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de enero, en punto de las diez de la mañana.

Erick Alberto González Sánchez, director general de la UEPC, detalló que la hipótesis planteada para este simulacro se basa en el sismo ocurrido el 21 de enero de 2003 en las costas de Colima, con magnitud de 7.6 y epicentro en el municipio de Tecomán, a 46 kilómetros del suroeste de Armería.

“El simulacro tiene como objetivos fortalecer las capacidades de evacuación oportuna de la población ante un evento de riesgo, generar conciencia acerca de los fenómenos naturales que ocurren en nuestra entidad, así como incentivar a las y los colimenses a crear un Plan Familiar de Protección Civil, que les permita actuar de manera eficiente e identificar las vulnerabilidades a las que son propensos”.

Para este ejercicio preventivo, destacó el titular de Protección Civil Estatal Colima, se activarán los receptores de alerta sísmica con los que cuenta la entidad, instalados en las estaciones de radio La Mejor 92.5 FM, La Bestia 90.5 FM, Xplosión 91.3 FM y Radio Turquesa 92.9 FM. Al igual que en las aplicaciones móviles de alertamiento sísmico.

La UEPC Colima hace una atenta invitación a la población en general, iniciativa privada, organismos, así como a las instituciones educativas y de salud, a sumarse a este importante ejercicio preventivo.

Las dependencias públicas, privadas, organismos y población que deseen participar, deberán inscribirse en el link https://bitly.ws/38zmZ para obtener su constancia de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.