Sábado 20 de Julio 2024 07:53:56 AM

UEPC Colima exhorta a la población a reforzar la prevención en temporal de lluvias

* La gente puede contribuir manteniendo limpias sus calles y evitando tirar basura en ríos y arroyos
** El director general de Protección Civil Estatal recuerda la importancia de la mochila de emergencia

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a toda la población que vive en nuestra entidad a reforzar las medidas de prevención durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, destacó que la participación de la población colimense es de suma importancia para prevenir situaciones de emergencia, realizando acciones desde nuestras viviendas y colonias.

“La población puede ayudar mucho manteniendo limpias las calles y alcantarillas, así como contribuir a que los ríos y arroyos estén libres de basura, para evitar inundaciones, organizando grupos de limpieza en sus colonias y dando mantenimiento a sus árboles para que las ramas no caigan sobre personas, vehículos o cableado eléctrico en este temporal”, dijo el titular de Protección Civil Estatal Colima.

Otra medida de prevención es que las familias puedan preparar y tengan lista la llamada mochila de emergencia, misma que les permitirá contar con documentos importantes y lo más indispensable en caso de que deban desalojar su vivienda para trasladarse a un refugio temporal.

En una mochila de emergencia, recordó Erick González, cada integrante de la familia debe incluir sus documentos más importantes dentro de un sobre plastificado, radio y linterna con pilas, agua embotellada, víveres y alimentos no perecederos, directorio de familiares, paquete de herramientas y un botiquín. En caso de contar con mascotas, agregar alimento y correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.