Miércoles 06 de Diciembre 2023 01:39:11 AM

UEPC Colima sigue pendiente de la evolución de ‘Otis’ en el Pacífico Centro

* Titular del SMN informa que el fenómeno dejará lluvias torrenciales en entidades del litoral mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer a través de sus plataformas digitales, que la tormenta tropical ‘Otis’ mantuvo la tarde de este lunes 23 de octubre una trayectoria con rumbo a las costas de Guerrero, donde se espera que impacte durante el transcurso del próximo miércoles, según informó la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón.

La funcionaria federal alertó a las entidades en el litoral del Océano Pacífico, pues se pronostican lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado que ocasionará ‘Otis’ en el transcurso de este lunes y los próximos días. Puntualizó que el ciclón tropical ocasionará vientos fuertes y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Ante la inminente evolución de este fenómeno hidrometeorológico, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima continúa en alerta permanente las 24 horas, para dar seguimiento a ‘Otis’, por lo que exhortó a toda la población a estar atenta a las condiciones climatológicas durante las siguientes horas y atender las recomendaciones de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.