Sábado 15 de Junio 2024 11:54:27 PM

UEPC mantiene en vigilancia Onda Tropical; ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Colima

* Durante el día de mañana se mantendrán temperaturas máximas de hasta 40°C

Durante esta noche y la madrugada de este viernes, la Onda Tropical número 14 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, ocasionado lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a estar atenta a las condiciones climáticas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico. Nacional (SMN), durante las próximas horas en algunas zonas de Colima podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, al igual que en los estados de Sinaloa, Jalisco, Morelos, Puebla y Campeche.

Mientras que al norte del país, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar escurrimientos, deslaves e inundaciones en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En cuanto a las temperaturas máximas, Colima se encuentra entre las entidades que podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius este viernes 21 de julio.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estima que, para este viernes, en el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Colima y Jalisco, además de fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.