Viernes 24 de Mayo 2024 12:51:59 AM

UEPC vigila baja presión que podría ocasionar lluvias aisladas en Colima

* Se mantiene la probabilidad de temperaturas máximas de 40⁰C en la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, durante las próximas horas, canales de baja presión en el occidente, centro y la Península de Yucatán, aunados a la humedad procedente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Zacatecas, Guerrero y Yucatán, chubascos en Durango, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Colima, Sinaloa y Nayarit.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene vigilancia a este fenómeno hidrometeorológico que podría ocasionar lluvias aisladas de hasta 5 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

Para este martes 14 de noviembre, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el estado de Colima mantendrá temperaturas máximas de entre 35 y hasta 40 grados Celsius, al igual que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Michoacán y lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Nayarit Ambiente fresco por la mañana, frío en sierras de Michoacán y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente caluroso en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.