Domingo 05 de Febrero 2023 08:44:42 AM

Un éxito el Tercer Festival Cultural Rural “Canoas”

En su tercera edición, el Festival Cultural Rural “Canoas” logró una gran convocatoria, personas del municipio y de otros lugares acudieron a esa emblemática comunidad de la zona alta de Manzanillo, que, entre sus bondades, es la única que produce un café de altura de todo el municipio, es por ello que la presidenta Griselda Martínez agradeció la presencia de cientos de personas, pues una vez volvieron un éxito esta tradicional festividad.

Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura, presentó música en vivo con talentos locales de ya gran prestigio.

Desde las 3 de la tarde, el campo de futbol de la comunidad comenzó a recibir a personas de todas las edades. Las y los más pequeños disfrutaron juegos lúdicos que el propio Instituto Municipal de la Cultura, junto con la dirección de Prevención Social del Delito organizaron para brindar diversión y entretenimiento.

Dentro de la agenda musical, la cantante Luany, con un repertorio pop, fue la encargada de abrir la serie de presentaciones vespertinas. Le siguió el ballet de danza Contempo quien mostró diversas estampas del folclor mexicano.

Durante las horas de la tarde, la gente acudió a los pabellones artesanal y gastronómico, emprendimientos de gente, en su mayoría de la localidad y de otras aledañas que han logrado mejorar sus ingresos por el impulso que el Ayuntamiento de Manzanillo les ha dado a través del programa Por amor a Manzanillo #ConsumeLocal.

La tarde siguió con el rock de los Randoms; la gente aplaudió, cantó y hasta bailó algunos de los éxitos que han marcado la historia musical de nuestro país.

El ballet Tinebeka también se llevó los aplausos de la gente tras ejecutar piezas del folclor que han dado identidad a México en diversas latitudes.

También a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, se llevó a cabo una demostración con los caninos que forman parte de este grupo de ayuda a la población.

Ya por la noche, y para el cierre llegaron los Closter Son, pero antes de su presentación la presidenta Griselda Martínez, agradeció la visita de toda la gente, que una vez más logró hacer un éxito el Festival Cultural Rural, “Canoas se ha vuelto ícono, aquí convive mucha gente que ha podido desarrollar actividades económicas y que gracias a todos han podido mantenerlas para el fortalecimiento de su economía familiar”.

Finalmente, y con todo un repertorio de salsa y cumbia, la gente volvió a pararse de sus asientos y del pasto para emparejarse y bailar con los ritmos de los clásicos instrumentos musicales con todo el ritmo cubano de esta agrupación manzanillense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.