Sábado 20 de Julio 2024 05:46:43 AM

Un hombre es sentenciado por violencia intrafamiliar

+ Se logró la condena a través de un procedimiento abreviado

+ Hechos ocurridos en el municipio de Tecomán

Martín “N” recibió una sentencia condenatoria luego de que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas aportara las pruebas suficientes por el delito de violencia intrafamiliar que cometió en agravio de su víctima.

Según lo acontecido, el sentenciado al encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas en el mismo domicilio que su víctima, en la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Tecomán, el acusado ser acercó a ella para decirle palabras ofensivas mientras tallaba un machete contra el piso.

En el proceso judicial, el Juez de Control le dictó la sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado, imponiéndole como penas 6 meses de prisión, el pago de una multa económica, así como de la reparación del daño en favor de la víctima.

La Institución continúa trabajando en las investigaciones, a fin de lograr las sentencias y sanciones que la ley establece en contra de los responsables de los actos delictivos para lograr la justicia de las víctimas y evitar la impunidad.

En este contexto, se sigue exhortando a la ciudadanía a contribuir con la autoridad reportando los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas o al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 312 161 28 01 y 312 307 80 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.