Domingo 14 de Abril 2024 10:28:14 AM

un hombre va a prisión por robo equiparado de motocicleta

+ No proporcionó la documentación que le fue solicitada y la unidad vehicular presentó daños en el sistema de encendido

Tras los suficientes datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró que otro hombre fuera vinculado a proceso por el hecho que cometió y que la ley señala como delito de robo equiparado, en el municipio de Manzanillo.

Toda vez que el pasado 08 de febrero del año en curso, el imputado transitaba a bordo de la motocicleta cuando le fue marcado el alto por elementos de la Policía Municipal en la colonia Constitución, al momento de serle solicitada la documentación de la unidad vehicular no la proporcionó, presentó daños en el sistema de encendido y resultó tener reporte de robo.

Por este hecho, en la audiencia correspondiente el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando al ministerio público el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La institución reitera su compromiso con la procuración de justicia y la reparación del daño a las víctimas del delito, por lo que continuará trabajando en las investigaciones, así como en los procedimientos penales y litigios correspondientes para llevar ante la instancia judicial a los responsables de los delitos y obtener las sanciones que la ley marca.

En este sentido, se invita a la población a denunciar los actos delictivos ante el Ministerio Público o llamar a las líneas 089 para la denuncia anónima y 911 para las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.