Miércoles 22 de Mayo 2024 03:12:29 AM

Un hombre y una mujer son vinculados a proceso por el delito de contra la salud

+ Su detención fue en cumplimiento a una orden de cateo ejecutada el pasado 27 de julio en un inmueble de La Albarrada, Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del órgano judicial la vinculación a proceso de Guillermo “N” y Erandemi “N por el hecho que la ley señala como delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado como metanfetamina.

Lo anterior, luego de ser aprehendidos por elementos de la Policía Investigadora de esta FGE al ejecutar un ordenamiento judicial autorizado por el Juez de Control en un inmueble de la colonia La Albarrada del municipio de Colima el pasado 27 de julio del año en curso.

Tras lo anterior, una vez que los imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, se les dictó auto de vinculación a proceso otorgándole al ministerio público el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Colima continúa ejecutando este tipo de ordenamientos judiciales en los diez municipios de la entidad, con el fin de lograr el aseguramiento de sustancias prohibidas destinadas a su comercialización, así como lograr la detención de quienes son señalados como responsables de los delitos.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas con responsabilidad. Tu participación es fundamental para la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.