Miércoles 29 de Noviembre 2023 03:48:07 PM

Un masculino es vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado

+ El agresor y la víctima son internos del Centro de Reinserción donde ocurrieron los hechos

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las indagatorias correspondientes y aportara los suficientes datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, Mario “N” fue vinculado a proceso por su presunta comisión en un hecho que la ley establece como delito de homicidio calificado en grado de tentativa ocurrido al interior del CERESO del Estado de Colima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de febrero del año en curso, la víctima quien también se encuentra interna en dicho Centro de Reinserción, fue agredida al interior de una celda por el imputado, quien le ocasionó heridas que pusieron en riesgo su vida.

Tras lo sucedido y derivado de las indagatorias realizadas por agentes ministeriales, se llevó a cabo la audiencia correspondiente en la que se le dictó auto de vinculación a proceso a Mario “N”, otorgando al ministerio público el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE sigue trabajando en la investigación, procesamiento y persecución de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño.

Es por ello que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.