Viernes 24 de Mayo 2024 12:46:31 AM

UNIVA Colima celebra el éxito de sus estudiantes en la Feria Nordestina de Ciencias (FENECIT) en Brasil

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se complace en anunciar el destacado logro de cuatro de sus estudiantes de la Licenciatura en Nutrición en la Feria Nordestina de Ciencias (FENECIT) en Brasil. Candy Laura Leyva, Mauro Alberto Martell, Pablo Manuel Roque, junto con su asesor, el Dr. Gustavo Alejandro Hernández, han obtenido el primer lugar entre 108 proyectos de 5 países con su innovador prototipo: Protector Solar OCELOTE.

Este logro es el resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte de estos talentosos estudiantes y su profesor. Previamente, participaron con éxito en la ExpoCiencia estatal en Colima y la nacional en San Luis Potosí en octubre y diciembre de 2022 respectivamente, destacando su compromiso con la investigación y la excelencia académica.

Protector Solar OCELOTE: Un Compromiso con la Innovación Sustentable

El proyecto OCELOTE es un testimonio del compromiso de la UNIVA con la formación de líderes capaces de generar un impacto positivo en la sociedad. Este proyecto se originó a partir de la preocupación de nuestros estudiantes por desarrollar una alternativa de protector solar basada en ingredientes locales que beneficien a la sociedad y minimicen su impacto en el medio ambiente.

La idea de este protector solar surgió en medio de la pandemia por COVID-19, cuando nuestros estudiantes se propusieron crear un producto sustentable que no solo protegiera la piel de los daños causados por el sol, sino que también contribuyera al bienestar general de las personas. A diferencia de los protectores solares convencionales que suelen contener ingredientes químicos, el Protector Solar OCELOTE se desarrolló cuidadosamente utilizando las mejores materias primas disponibles en el estado de Colima, y que, además, se encontrarán respaldadas por sólidos estudios e investigación científica.

El resultado fue un protector solar que no solo ofreciera una protección eficaz contra los daños cutáneos causados por el sol, sino que también nutriera la piel y previniera enfermedades relacionadas con la radiación solar, como el cáncer.

Este logro es un testimonio que asienta el compromiso de los jóvenes con la búsqueda de soluciones prácticas y reales que, además, apuesten a la cultura de un consumo responsable global. Con este caso de éxito, reconocemos cómo nuestros ocelotes continúan dejando huella en la comunidad científica internacional.

La UNIVA, siendo una institución con 61 años de trayectoria institucional y un horizonte educativo de cara al futuro, considera insoslayable e impostergable consolidar una visión integral del desarrollo enfocada al bienestar colectivo, la equidad, la justicia social y el cuidado ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.