Lunes 15 de Abril 2024 08:32:59 PM

Viridiana Valencia hace gira de trabajo con legisladores para que conozcan los programas del Gobierno de México

*Se benefician poco más de 125 mil colimenses, con inversión anual superior a los mil millones de pesos

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por invitación de la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, diputadas y diputados que integran la LX Legislatura local realizan este día un recorrido por distintos municipios, para conocer cómo funcionan los programas sociales que benefician a poco más de 125 mil colimenses, con inversión superior a los mil millones de pesos anuales.

“Nos interesa que ustedes, como representantes populares, conozcan cada programa social que otorga el Gobierno de México y nos ayuden a difundirlo entre las personas que de manera regular se les acercan. Les reiteramos, además, que las puertas de esta Delegación están abiertas para que accedan a cualquier tipo de información relativa a los programas que tenemos como encargo”, dijo Viridiana Valencia en reunión antes del recorrido, donde aclaró que la invitación se giró a todas y todos los tribunos.

Como primer punto, las y los diputados de la LX Legislatura local visitaron las instalaciones donde operan las Becas para el Bienestar Benito Juárez, en esta capital, donde conocieron la manera en que se atiende a las y los jóvenes que acuden a operativo de pago, previa cita.

Para conocer la operación del programa Bienpesca, la comitiva se trasladó al estero El Chupadero, en el municipio de Tecomán, donde además pudieron conversar con personas beneficiarias.

En Armería, las diputadas y los diputados recibieron explicación del programa La Escuela es Nuestra y visitaron planteles que han recibido el apoyo federal.

En la gira de trabajo se contempla la visita a dos empresas, ubicadas en Tecomán, que fungen como tutoras de jóvenes aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por la tarde, la delegada federal Viridiana Valencia llevará a las y los legisladores a conocer Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) de Ixtlahuacán, Colima y Comala, donde podrán conversar con campesinas y campesinos beneficiarios del programa Sembrando Vida.

Al recorrido asistieron las diputadas Sonia Hernández, Glenda Ochoa, Evangelina Bustamante, Isamar Ramírez, Patricia Ceballos, Yommira Carrillo y Myriam Gudiño; y los diputados Julio César Cano, Alfredo Álvarez, Armando Reyna y David Grajales; además de las directoras de las regiones 1 y 2, Karely Vázquez y Ana Karen Hernández, respectivamente, así como coordinadoras y coordinadores de los distintos programas sociales del Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.