Sábado 13 de Julio 2024 09:34:44 PM

Vizcaíno Silva acompaña a la entrega de Becas Benito Juárez a 404 estudiantes de Coquimatlán

 

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva acompañó la entrega de 404 Becas para el Bienestar Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior en Coquimatlán, que realizó la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, que encabeza Viridiana Valencia Vargas. La mandataria recordó a alumnas y alumnos que son privilegiado al recibir esta beca del Gobierno de México para seguir estudiando, pues en el pasado no existían estos apoyos; debían trabajar y estudiar al mismo tiempo o terminaban dejando la escuela para sólo laborar.

“Con la visión de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) y del Gobierno del Estado, para nosotros ustedes, las niñas y niños son prioridad porque como mamás y papás, creemos que la mejor herencia que podemos dejar es la educación, pero también deseamos que su vida sea más sencilla que la nuestra y alcancen sus sueños”, expresó Indira, al resaltar que este año gracias al aumento en el monto de esa beca (4.16%) respecto a 2022, las y los beneficiarios recibirán mil 750 pesos por bimestre.

“Para complementar el apoyo a la educación, el Gobierno de Colima implementó ColiBecas y entregó uniformes, mochilas, útiles y computadoras gratuitas a estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas, y en 2023 buscamos ampliar ColiBecas-Computadoras a estudiantes de nivel superior; porque queremos que todos tengan herramientas para estudiar y es doble responsabilidad. Nuestra esperanza está puesta en que ustedes, que es la generación que va a sacar adelante a Colima”, dijo la mandataria.

Viridiana Valencia, delegada de Programas para el Bienestar, destacó que con la llegada del presidente López Obrador se han creado muchos programas que de verdad ayudan a la comunidad y las familias, como es esta beca, que además de volverla universal, pidió incluirla en la Constitución para que ningún otro gobierno que llegue pretenda quitarlas.

“Con el Gobierno del Estado y con nuestra gobernadora Indira Vizcaíno, que apuesta a la educación, también ha creado programas para ayudar a las y los jóvenes, nosotros como Gobierno de México vamos más adelante a entregarles unos chips para que tengan internet gratuito en algunos lugares de todo nuestro estado”, adelantó Viri Valencia.

La bienvenida estuvo a cargo de la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, quien agradeció a la gobernadora por todo el apoyo a su municipio, así como por la entrega de esos beneficios para las y los estudiantes, pues recordó que con ella se iniciaron las gestiones cuando fue delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.