Sábado 13 de Julio 2024 07:25:50 PM

Volibol, futbol, surf, pole dance y mucho más en el Corredor Recreativo Miramar

Con gran éxito se llevó a cabo la primera jornada del Corredor Recreativo Miramar, en donde el Ayuntamiento de Manzanillo logró convocar a cientos de personas que se dieron cita desde las 7 de la mañana, donde además de caminar y trotar, también participaron en actividades de futbol, volibol, pole dance, surf, patinaje, bailó terapia y mucho más.

Al participar de estas actividades, la presidenta Griselda Martínez destacó la importancia de dedicar espacios seguros para la sana convivencia de las personas y también para fomentar la actividad deportiva, por ello dijo que todos los domingos ese espacio de Miramar se cerrará con un operativo de seguridad y vialidad para ofrecer tranquilidad para las familias manzanillenses y de la gente que visita al municipio de manera turística.

En esta jornada, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), con el apoyo de los Institutos Municipales de la Cultura, de la Mujer Manzanillense, de las direcciones de Seguridad Pública y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos y Justicia Cívica el DIF Municipal entre otras más, logró tener una gran convocatoria.

Especialistas en las ramas de surf, patinaje, volibol, futbol, pole dance, baile e instructores de gimnasio, confluyeron en cada uno de los espacios que ofreció el Corredor Recreativo Miramar.

Las estaciones para las activaciones fueron la que ofreció el Instituto Municipal de la Cultura, a través del cual, niñas y niños, algunos con sus mamás y papás jugaron bádminton y desarrollaron diversas actividades.

Otra de las estaciones fue el gimnasio al aire libre, que hace algunos meses, el Ayuntamiento de Manzanillo construyó como un nuevo espacio público, en él, hay aparatos para hacer ejercicios y tubos para practicar el deporte de pole dance, en donde hubo maestras que mostraban a las y los interesados; asimismo, en ese lugar se ofrecieron cases de baile a manera de terapia e instructores transmitieron lo importante de la activación física como parte de una vida saludable.

Otra de las paradas infaltables de esa mañana del domingo fue en el skate park, en donde se dieron cita una agrupación profesional en esa rama, al igual que personas, en su mayoría niños de categoría amateur.

Pero la playa, también fue un espacio de todos y para todos, fueron habilitadas dos canchas para el volibol y futbol de playa, en donde se dieron algunas retas, encuentros deportivos que vinieron a explorar el espíritu de competencia y también de camaradería.

Y otro más, fue el área se surf, con personas especialistas en este deporte ofrecieron asesoría para esa práctica. Durante todas estas actividades personal de Protección Civil, y de Bomberos y de Seguridad Pública y Policía Vial resguardaron la zona para reaccionar de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

Asistentes a esta primera jornada del Corredor Recreativo Miramar, coincidieron que ha sido un acierto destinar esa parte de la vialidad para la activación física, consideraron que ahora se tiene un motivo más para convivir en familia, para salir de la rutina y que se convierte en un motivo más para fomentar el turismo de Manzanillo.

En el desarrollo de este Corredor Recreativo, asistió Eva Valeria Villarino Cardona, mejor conocida como “Eva Warrior” campeona nacional de Jiu-Jitsu y tercer lugar del campeonato nacional de Surf 2022. Actualmente lleva ganadas 9 medallas de oro y es próxima candidata a participar, en el nivel panamericano en Jiu-Jitsu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.