Miércoles 24 de Julio 2024 06:47:51 PM

Zona de baja presión y onda tropical mantienen probabilidad de lluvias fuertes en Colima

* Hay posibilidad de desarrollo de ciclón tropical; el fenómeno se localiza al sur de las costas de Guerrero

Hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero, asociada con la onda tropical número 22, mantendrá el potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán y puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que, durante el transcurso del día en algunos municipios de Colima, se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Nayarit, Jalisco, Puebla y Tabasco.

En su reporte de las 6:00 horas, el SMN informa que, en Colima, también se esperan temperaturas de hasta 40 grados Celsius. Lo mismo para Jalisco, Michoacán, Morelos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, se prevé cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias puntuales intensas en Michoacán y lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.