Viernes 02 de Diciembre 2022 01:55:53 PM

257 sustentantes realizan el EXANI III para ingresar a 22 posgrados de la UdeC

*En las facultades de Telemática, Trabajo Social, Letras y Comunicación, Enfermería, Contabilidad y Administración y en la Escuela de Mercadotecnia.

Este viernes, guardando las debidas medidas de seguridad sanitaria, 257 sustentantes contestaron el Examen Nacional de Ingreso, EXANI-III, en dos horarios: a las ocho y media de la mañana y dos de la tarde, en diferentes planteles del campus central de la Universidad de Colima.

Las y los 257 sustentantes presentaron el EXANI-III para ingresar a uno de los 22 posgrados que está ofreciendo la Universidad este año en las facultades de Telemática, Trabajo Social, Letras y Comunicación, Enfermería, Contabilidad y Administración y en la Escuela de Mercadotecnia.

El EXANI-III, dice su página web, “es un instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a un programa de especialidad, maestría o doctorado. Se aplica en una sola sesión de 4.5 horas y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta, lo que disminuye la carga de lectura”. Este instrumento lo desarrolla y aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Las maestrías que ofrece este semestre la Universidad son: en Desarrollo Corporativo del Comercio Internacional, en Agricultura Protegida (interinstitucional, perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad [PNPC]), en Producción Pecuaria, también interinstitucional (PNPC); en Estudios Literarios Mexicanos, en Derecho, Psicología, Tecnología de Internet, Intervención Educativa, Alta Dirección, en Fiscal y Ciencias Fisiológicas (PNPC).

También en Gerontología, Ingeniero Químico Ambiental, Ingeniería Aplicada, Ingeniería en Procesos (PNPC), en Gestión del Desarrollo, Innovación Educativa y en Emprendimiento e Innovación en Negocios Turísticos.

Los doctorados son en Ciencias Fisiológicas (PNPC), Ciencias Médicas (PNPC) y en Ciencias Químicas (PNPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.