3 mil 02 trabajadores dicen “No” a incremento salarial del 3%

3 mil 02 trabajadores dicen “No” a incremento salarial del 3%

En la Consulta a la Propuesta de Incremento y Revisión Salarial 2022 realizada a agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) participaron 3 mil 130 burócratas.

De este universo 3 mil 02 trabajadores votaron en contra del incremento salarial del 3 por ciento al sueldo que busca imponer el Ejecutivo del Estado, que representa un 95.91 por ciento de votantes.
En tanto votaron a favor del 3 por ciento de incremento al salario, 114 trabajadores (que representa el 3.64 por ciento) y fueron 14 votos nulos (0.45%).

De acuerdo al dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, la participación de los y las burócratas fue del 93.4 por ciento.

Ante ello convocó a toda la clase trabajadora sindicalizada, jubilados y pensionados, a acudir a las 2 de la tarde a notificar a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y al subsecretario de Administración, Víctor Torrero la voluntad de trabajadores para que se abra la negociación.

“Y llegar a un incremento salarial justo y digno a los y las trabajadores; además habremos de demandar al Tribunal de Arbitraje y Escalafón para que convoquen a la gobernadora para que continúen con la negociación tal y como lo mandata la Ley Burocrática Estatal, el Convenio General de Prestaciones, toda vez que el incremento debe ser acordada por ambas partes”, dijo.

Flores Castañeda manifestó la apertura y voluntad al dialogo, además mencionó que la base trabajadora les mandata a luchar por un salario digno.

El dirigente sindical dijo que las y los trabajadores no pondrán en riesgo las finanzas del estado, pero tampoco permitirán como Sindicato que se afecte el poder adquisitivo con un incremento que esté por debajo de la inflación que se ha sufrido en todo el país por la carestía de insumos y productos.

Añadió que continuarán con la negociación salarial y presentarán argumentos financieros, jurídicos y económicos para que se dé incremento justo a los trabajadores y no se pongan en riesgo las finanzas estatales.