Sábado 20 de Julio 2024 06:28:31 AM

500 colimenses participarán en regionales, macro-regionales y clasificatorios a Nacionales Conade

* Colima será sede de los macro-regionales de balonmano y voleibol de sala

La delegación colimense conformada por cerca de 500 atletas participará en las etapas regionales, macro- regionales y clasificatorios de Nacionales Conade 2023, del 9 de marzo al 21 de mayo, en 21 disciplinas deportivas y nueve estados del país buscan su pase a la fase final que tendrá como sede principal Tabasco y las subsedes de Nayarit, Aguascalientes, Morelos y Jalisco, durante los meses de junio y julio.

Las selecciones colimenses participarán en eliminatorias de ajedrez, atletismo, basquetbol, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, futbol, judo, luchas, karate, patinaje sobre ruedas, skateboarding, halterofilia, taekwondo, tenis, tenis de mesa, rugby, voleibol y voleibol de playa en Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Iván Larrondo, jefe de Nacionales Conade del Incode, en reunión virtual presentó a las autoridades de Conade y de los estados participantes, los pormenores de la sede de Colima para los macro-regionales de balonmano del 22 al 26 de marzo y de voleibol de sala del 29 de marzo al 2 de abril, con una participación de 144 deportistas con trece delegaciones de la macro-región B, con las sedes de los gimnasios multifuncional y paralímpico, cancha techada y auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, además de los polideportivos de la Universidad de Colima y la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez.

En Michoacán será el regional de ajedrez del 16 al 19 de marzo, con la participación de doce deportistas colimenses, el macro-regional de basquetbol 5×5 donde competirán 32 deportistas, del 23 al 26 de febrero y, en el tenis participará seis atletas, del 30 de marzo al 2 de abril. En Aguascalientes se realizará el boxeo con participación de 25 deportistas colimenses, del 23 al 26 de marzo; el macro-regional de ciclismo en modalidades contra-reloj, ruta, montaña y pista, del 22 de marzo al 1 de abril; y el rugby con 24 deportistas, del 24 al 26 de marzo.

En el macro-regional de luchas participarán 21 atletas colimenses del 9 al 12 de marzo, en Querétaro, y en el futbol femenil competirán 32 deportistas en Nayarit. En tenis de mesa participarán doce atletas del 16 al 19 de marzo en Jalisco; y en karate serán nueve deportistas en la Ciudad de México del 17 al 19 de marzo. Asimismo, del 23 al 26 de marzo, participarán catorce deportistas de patines sobre ruedas y once más en skateboarding, en Jalisco; en voleibol de playa competirán doce atletas en Acapulco, Guerrero y, en el taekwondo participarán treinta atletas en Guanajuato.

En béisbol participarán catorce colimenses del 30 de marzo al 2 de abril en Jalisco; y en judo competirán 23 deportistas en Celaya Guanajuato; en levantamiento de pesas participarán once atletas en Jalisco del 6 al 9 de abril; en frontón compiten ocho deportistas en el Estado de México, del 12 al 16 de abril y, en atletismo participarán 34 atletas colimenses en la Ciudad de México, del 15 al 21 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.