Jueves 23 de October 2025 12:47:32 AM

Pide Mely Romero a García Harfuch visitar Colima y reunirse con las y los ciudadanos: “Somos un estado pequeño, pero valemos lo mismo que un gigante”.

“Vengo a pedirle lo que tantas y tantos colimenses quisieran tener: la oportunidad de ser escuchados”, expresó la senadora Mely Romero al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante su comparecencia en el Senado de la República.

“Pedirle que escuche a un estado que cada semana se entera de nuevos hechos lamentables, a un estado donde crecen las consecuencias de la v10l3ncia y donde da la impresión de que a usted no se le informa correctamente sobre la situación real que vivimos día con día”, manifestó.

La Senadora solicitó a Harfush visitar Colima, para realizar reuniones con empresarios, afectados y ciudadanos que viven de cerca las consecuencias de la ins3gur1dad, para así generar acciones coordinadas para enfrentar la situación que se vive en la entidad.

Reconoció que si bien, la ins3gur1dad no es un problema exclusivo de Colima, el estado se ha convertido en símbolo del reto nacional en materia de seguridad pública. “No vengo a pedir milagros, Secretario, vengo a pedir presencia institucional, coordinación, diálogo y estrategia. Colima no quiere resignarse… corrijo: Colima no va a resignarse”, afirmó.

La senadora colimense hizo énfasis en que la ciudadanía desea recuperar sus calles, negocios y escuelas, y que para lograrlo es fundamental que el Gobierno Federal tenga presencia directa en Colima, pues dice, “crece la sensación de que usted no se le informa correctamente lo que vivimos día con día en el estado”.

“Por eso le pido, Secretario: visítenos, escúchenos, pero también permítanos escucharle a usted. Queremos saber cómo trabajar de la mano, cómo iniciar el camino para que esta historia comience a cambiar y para que los esfuerzos federales se traduzcan en algo real para la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, Mely Romero sostuvo que, aunque hablar de v10l3ncia genera temor, quedarse en silencio es aún más riesgoso: “Yo también tengo miedo cada vez que hablo sobre la v10l3ncia en mi estado… pero ya me cansé del silencio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.