Domingo 26 de Mayo 2024 07:01:25 PM

A casi 70 años del voto femenino, Morena llevará a la primera mujer a la presidencia de la República

Viri Valencia, coordinadora de los trabajos en defensa de la transformación del municipio de Colima celebró que a casi 70 años de que las mujeres pudieran votar en México, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” abanderará a la primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum.

En su encuentro con vecinos y vecinas de las colonias El Infonavit y Jardines de Vista Hermosa lll, Valencia destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dejó un camino trazado para el proyecto que continuará Sheinbaum y resaltó la importancia de darle el voto a los diputados federales y senadores de la coalición, para apoyarla en las reformas que se requieran para el bien del país.

“Tenemos un presidente que ha puesto toda su vida y toda su alma en este proyecto, que deja el camino bien trazado a una gran mujer, seguimos haciendo historia y como dice nuestra coalición, seguiremos haciendo historia, porque después de 70 años del voto de la mujer, este 2 de junio llevaremos a la presidencia de la República a una mujer y ella se llama Claudia Sheinbaum”, resaltó.

Respecto a su registro para poder contender a la alcaldía de Colima, Viri Valencia afirmó que no hay elementos jurídicos para impedírselo, por ello se encuentra esperando la resolución de una instancia superior, en este caso, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Claro que no hay elementos jurídicos para no dejarnos participar, por eso tuvimos que ir a una instancia superior, peor ustedes nos tiene que ayudar, nosotros no descansamos, hay un compromiso gigante por parte de este equipo y damos todo lo que está en nuestras manos”, puntualizó.

La coordinadora también dio a conocer parte de las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum, en materia de salud, educación, vivienda, por mencionar algunas. Mismas que, afirmó, lograrán transformar a Colima para que sus habitantes se puedan sentir orgullosos de ser colimenses, llevando el bienestar a cada rincón de la capital para todas y todos y demostrando que el éxito se alcanza trabajando de manera honrada, en equipo y honesta.

Recalcó que en el caso de las mujeres y para reconocer su labor no remunerada, estas podrán acceder a un apoyo federal a los 60 años y hasta los 64, pues a partir de los 65 se incorporarían a la pensión federal de adultos mayores.

Viri Valencia finalmente enfatizó la importancia de respaldar a la Dra. Claudia en las votaciones del 2 de junio tanto como a todas y todos los candidatos que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional para que el Bienestar logre llegar a cada rincón de Colima y que caminando juntos de la mano, podamos construir un sólo Colima para todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.