Martes 06 de Diciembre 2022 05:35:44 AM

ABIERTO EL REGISTRO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS Y MÁS QUE QUIEREN SU PENSIÓN

*Del 18 al 30 de abril se atenderá a personas adultas mayores que nacieron entre los meses de enero y abril

*Llama a las y los colimenses de 18 años y más a vacunarse contra el Covid-19

El registro para que las personas de 65 años y más puedan acceder a su Pensión para el Bienestar del Gobierno de México se abrió ayer, lunes 18 de abril, y concluirá el próximo sábado 30 del mismo mes, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo.

Aclaró que esta etapa de registro abarca los 10 municipios del estado y considera a las personas de 65 años y más, que nacieron entre los meses de enero y abril.

En conferencia de prensa realizada en el exterior del Banco del Bienestar de la colonia Santa Amalia, en esta ciudad capital, donde estuvo acompañado por los Delegados de la Región 1 y 2, Rafael Barbosa y Jorge Retana, respectivamente, así como por la Coordinadora del programa de atención a las Personas Adultas Mayores, Claudia Guzmán, el funcionario federal indicó que para ubicar su Módulo de Registro, la persona adulta mayor debe ingresar a la liga gob.mx/bienestar, donde se les dará su cita conforme a la primera letra de su primer apellido.

“Así como en este Banco, en los Bancos del Bienestar de Tecomán, Armería y Villa de Álvarez se están atendiendo a personas adultas mayores de 65 años que desean tramitar la Pensión para el Bienestar del Gobierno de México”, precisó León Trujillo.

Agregó que también se atiende en la Delegación y la Subdelegación de Bienestar, en esta capital; en la calle Tiburcio Aguilar #82, en el centro de Villa de Álvarez; en Olimpia #32, en Tecomán; y en Manzanillo en el edificio de la CROM, en el centro de la ciudad, entre otros lugares.

Julio León anunció que 69 mil 424 adultos mayores de 65 años, de todo el estado de Colima, están inscritos en la Pensión para el Bienestar del Gobierno de México, cantidad a la cual se deben sumar 480 que ayer tramitaron su registro, pero que pronto sumarán muchas más debido a este proceso de incorporación.

INVITA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

En otro tema, el Delegado del Gobierno de México en Colima refirió que en la entidad nos encontramos en la Fase Intensiva de Vacunación contra el Covid-19. “En los 10 municipios del estado hay Brigadas Correcaminos vacunando en espacios públicos como parques y jardines, en centros comerciales, en Presidencias Municipales, así como en Centros y Unidades de Salud”, expuso.

Añadió que con esta estrategia se cubren todos los rincones, incluidos los más apartados, “pues incluso estamos realizando visitas casa por casa, para que en ningún domicilio quede una sola persona sin completar su esquema de vacunación o, en su caso, iniciar con la primera dosis”, puntualizó.

Julio León citó estadísticas de vacunación: en la entidad se han recibido 1 millón 231 mil 200 dosis de distintas marcas de biológicos (incluidas las 22 mil que llegaron esta madrugada); y se han aplicado 1 millón 089 mil 131 dosis, también de varios biológicos.

En porcentajes, dijo que el 83.96 por ciento de las y los colimenses mayores de 18 años han recibido la primera dosis; el 67.81 por ciento ha recibido la segunda dosis, y sólo el 38.92 por ciento ha recibido la dosis de refuerzo.

Por lo anterior, León Trujillo destacó la necesidad de que la población que falta, acuda al centro de vacunación más cercano por su dosis de refuerzo. Y lo mismo procede para quienes requieran la primera o la segunda, dosis: “hay que vacunarnos”, insistió.

Al concluir, reiteró la invitación para que las y los colimenses mayores de 18 años acudan a cualquier módulo de vacunación en el tiempo que resta de abril, pues al concluir este mes, es posible que la vacuna sólo pueda obtenerse en las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.