Sábado 22 de Junio 2024 05:15:40 PM

Abrirán camino alterno provisional en la Villa para colonias del poniente

*Forma parte de las acciones que realiza la Alcaldesa Tey Gutiérrez para mitigar los estragos asociados al huracán Lidia
*La nueva vía provisional conectará la Av. Bicentenario, en Palo Alto, con la Av. J. Merced Cabrera
*Entrará en operaciones en próximos días

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez inició los trabajos para habilitar un camino alterno provisional que incrementará la conectividad de las colonias del poniente de la ciudad, tras el colapso del puente vehicular sobre el arroyo Los Limones, en la Avenida Niños Héroes, por las lluvias asociadas al huracán Lidia.

Luego de que el Cabildo villalvarense aprobara el convenio de donación en modalidad de comodato, que a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó el particular Joel Tamez, de un predio en la parte norte de la Avenida Bicentenario para conectar esa vialidad con la Avenida J. Merced Cabrera, ya iniciaron los trabajos para habilitar ese camino.

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, indicó que se está abriendo una vialidad para conectar de manera directa las avenidas J. Merced Cabrera y Bicentenario, en la colonia Palo Alto, para permitir el acceso a la población que vive en alrededor de 10 colonias que se encuentran en ese lugar.

“No podemos poner en riesgo a las miles de personas que viven en el poniente de la ciudad y que diariamente requieren trasladarse a sus trabajos, escuelas, citas médicas o cualquier otra actividad que realicen en su vida diaria, por ello desde muy temprano contactamos al propietario de este predio y nos permitió abrir un camino que estamos habilitando para que pueda ser transitado por los automovilistas que viven o brindan algún servicio en esa zona”, explicó.

Agregó que serán aproximadamente 200 metros lineales de un camino provisional que ya se está despalmando y comprimiendo, para poder colocar balastre y compactarlo y así tener una vialidad provisional que brindará una gran funcionalidad y permitirá que los ciudadanos transiten sin riesgo.

Tey Gutiérrez indicó que este camino estará listo en los próximos días; mientras tanto, destacó que en la Avenida Niños Héroes, donde se cayó el lado sur del puente vehicular, está abierta la lateral norte en doble circulación, sin embargo es insuficiente por la cantidad de habitantes que hay en esas colonias.

La Alcaldesa dijo que con la habilitación de este camino se beneficiará a quienes viven en las colonias La Reserva, Higueras del Espinal, La Fortuna, Los Robles, Patria Residencial, Palo Alto, Buena Vista, Real del Seis y Villa Fuentes.

El convenio de donación en su modalidad de comodato es por un predio de 5 mil 859 metros cuadrados, para uso exclusivo de paso vehicular de uso comunitario, con vigencia hasta el último día de la actual administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.