Domingo 25 de Febrero 2024 08:18:50 AM

Académico de la UdeC coordinará Grupo de Investigación

*Arnoldo Delgadillo, profesor de la FALCOM y del Bachillerato 34, es el nuevo coordinador del Grupo de Investigación “Estudios de Periodismo”, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) nombró al Dr. Arnoldo Delgadillo Grajeda, profesor de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) y del Bachillerato 34 de la Universidad de Colima (UdeC), como nuevo coordinador del Grupo de Investigación “Estudios de Periodismo”.

Delgadillo Grajeda, asume este cargo junto con Rubén Arnoldo González Macías, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sustituyen a Elvira Hernández Carballido, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Salvador de León Vázquez, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El objetivo de los Grupos de Investigación es promover el desarrollo y fomento de la investigación en comunicación de acuerdo a las líneas prioritarias de la agenda nacional. Este grupo, específicamente, se enfoca “en las condiciones, lógicas y dinámicas del trabajo periodístico en las sociedades contemporáneas”.

El académico de la UdeC ha impulsado por varios años una importante participación de estudiantes y profesores universitarios en investigaciones sobre periodismo que han sido presentadas en congresos de la AMIC, en el Grupo de Investigación que ahora coordinará.

Arnoldo Delgadillo es Doctor en Ciencias Sociales por la UdeC, candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), colaborador del Cuerpo Académico 67, “Sociedad, cultura y comunicación” y coordinador del Seminario Internacional de Estudios sobre Periodismo.

El próximo Encuentro Nacional de la AMIC se realizará del 9 al 11 de octubre del 2024 con el tema “Inteligencia artificial y procesos comunicativos” y tendrá como sede la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. La convocatoria puede consultarse en la página www.amic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.