Acciones de gobierno, a través del diálogo con sociedad y sectores productivos

Acciones de gobierno, a través del diálogo con sociedad y sectores productivos

* Aprueba Subcomité Sectorial de Educación y Cultura las metas del Programa 2022-2027.

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial en estos rubros, donde se presentaron y validaron las metas del Programa Sectorial de Educación, Cultura y Deporte 2022-2027.

Núñez González refirió que la administración estatal que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, dio un gran impulso a la consulta y la participación democrática en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y está orientando las acciones de gobierno a través del diálogo permanente con la sociedad, sectores sociales y productivos.

Añadió que para el desarrollo de políticas públicas eficaces y eficientes en beneficio de la sociedad, es requisito una planeación democrática, que recoja las demandas y propuestas de la sociedad, armonizando efectivamente las metas con el presupuesto, para que se traduzca en una planeación con base en los resultados.

El Secretario de Educación y Cultura dijo que con el Programa Sectorial 2022-2027, se impulsa un modelo educativo, cultural y deportivo con sentido de comunidad, fundado en valores éticos y pensado para que todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tengan oportunidades de desarrollo integral hacia el futuro, con la finalidad de generar un ámbito positivo hacia el deporte, el arte y la cultura.

Añadió que las metas presentadas tanto en educación como en cultura y deporte, fueron formuladas con gran interés y responsabilidad en materia de políticas públicas, buscando garantizar los servicios de calidad en estos tres grandes sectores sociales, para el progreso y bienestar de la población.

Núñez González reconoció a las diversas instituciones integrantes de este Subcomité Sectorial, que presentaron propuestas para ser incluidas en el Programa Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, especialmente a la Universidad de Colima, Tecnológico Nacional de México Campus Colima, Conalep, Fiscalía General del Estado, Asociación de Padres de Familia y Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

Finalmente, ciudadanas y ciudadanos, representantes de la sociedad civil y de los sectores educativo, cultural y deportivo; funcionarios municipales, estatales, federales, así como directores y directoras de la Secretaría de Educación y Cultura, quienes participaron en esta sesión, validaron las 82 líneas de acción que conforman dicho programa.

En esta reunión virtual de trabajo, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla; el director general del Instituto Colimense del Deporte, Sergio Jiménez Bojado; el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, Rabindranath Pizano Larios, entre otras y otros servidores públicos.