Domingo 14 de Julio 2024 01:40:05 PM

Acreditan a las autoridades para la corrida formal de mañana martes

En la Doceava Sesión del Patronato de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, se dieron a conocer a las autoridades de la Plaza de Toros para la corrida formal de mañana martes.

Por unanimidad fueron aprobados el Juez de Plaza, El Asesor, el Cambiador de Tercios y a los Alguacilillos para las corridas formales que se llevarán a cabo el 14 y 21 de febrero del 2023.

De acuerdo al Reglamento de Espectáculos Taurinos Formales en su Artículo 23, el Ayuntamiento será el facultado para designar al Juez de Plaza, al Asesor Técnico Taurino y Cambiador de Suertes y al Inspector Autoridad. El Juez de Plaza será la autoridad superior en cada festejo taurino.

En Sesión de Patronato celebrada en Carpa Casino la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez Andrade comentó que las acreditaciones de las autoridades para las corridas formales se deben de entregar 24 horas antes de cada corrida, por lo tanto a la Peña Taurina Tomas Abaroa se le estarán entregando sus acreditaciones en la próxima Sesión del Patronato.

En ese sentido, dijo confiar en la Peña Taurina, pues “nos han demostrado que siempre hacen equipo con nosotros, y lo hacen de una manera justa, ya queda delegada toda la responsabilidad en toda su persona, porque es la corrida del 14 de febrero, esperemos que todas las personas que nos van a visitar puedan disfrutar de una extraordinaria corrida formal”.

Por su parte, el Director General del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán, conforme a todo lo que se ha venido aprobando en las sesiones de Patronato y las solicitudes que hicieron llegar las Peñas Taurinas Gabriel León Polanco y Tomas Abaroa, dijo que La Peña Taurina Gabriel León Polanco solicitó la acreditación y nombramientos correspondientes para la primera Corrida Formal del 14 de febrero, a realizarse en la Plaza de Toros “La Petatera”.

Así se designó como Juez de Plaza para la corrida de mañana martes a Alfredo Huicochea González; como Asesor, Ernesto Brambila Rodríguez; como Cambiador de Tercios, Mauricio Mesina Acosta, y como Alguacilillos, Cyanya Anaid Olmos Pérez y Emanuel Alejandro Olmos Pérez.

Mientras que para el 21 de febrro la Peña Taurina Tomas Abaroa designó a la Juez de Plaza a René Javier Medrano López; Asesor Técnico, José Hugo Ayala Murguía; al Cambiador de Suertes, Manuel Medina Villafaña, y al Inspector de Autoridad, Fernando Arana Rincón, en lo que respecta al médico de plaza se tuvo una plática con los empresarios para que sean ellos los que den las acreditaciones.

Finalmente, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez informó que se mantiene abierta la duodécima Sesión Ordinaria del Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, para lo que surja en el desarrollo de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2023 en su Edición 166 y solicitó a los integrantes del Patronato quedar al pendiente por si se requiere su presencia en alguna sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.