Acuerdan la Villa y bancos reforzar seguridad para proteger usuarios

Acuerdan la Villa y bancos reforzar seguridad para proteger usuarios

*Ayuntamiento incrementará patrullajes y rondines policiacos en sucursales bancarias este fin de año
*Primera ocasión que autoridad municipal convoca a banqueros para el trabajo coordinado

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, sucursales bancarias establecidas en este municipio y Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), acordaron implementar acciones conjuntas para reforzar la seguridad de los usuarios de los servicios financieros en la temporada de fin de año.

En reunión que la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade sostuvo con representantes de bancos y con directivos de SEPROBAN, que es una sociedad de apoyo a las instituciones de crédito, se acordó incrementar el patrullaje policiaco y los rondines de vigilancia pie a tierra en sucursales.

Por su parte, los ejecutivos bancarios acordaron fortalecer la promoción del uso de la banca electrónica, diseñar y distribuir entre sus usuarios folletos con sugerencias concretas de medidas de prevención.

“A nosotros nos corresponde hacer equipo con ustedes, nos corresponde respaldarlos, pero sobre todo, nos corresponde sumar voluntades para que a la población le vaya muy bien en esta Navidad que esperamos todos con mucho gusto y que esperamos reducir al máximo las áreas vulnerables en materia de seguridad”, expuso la Presidenta Tey Gutiérrez.

Los funcionarios de las instituciones financieras y crediticias aseguraron que esta es la primera ocasión que en Villa de Álvarez la autoridad municipal los convoca para coordinarse con ellos en materia de seguridad, “lo cual nos sorprende y es un placer saber que existe la disponibilidad de la autoridad por cuidar a la población”.

En la reunión participaron funcionarios de Banorte, Banamex, Banbajio, HSBC, Bancoopel, BBVA, Santander y SEPROBAN, además de Bryant Alejandro García Ramírez, Fiscal General del Estado; Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, y Lourdes Edith Pérez, Directora General de Seguridad Pública incorporar la presencia del Fiscal General del Estado y precisar que la reunión fue virtual y presencial con algunos funcionarios bancarios y autoridades locales.