Miércoles 17 de Julio 2024 07:49:58 PM

Alberto Pacheco Elizalde protesta como nuevo presidente del Colegio de Médicos Internistas

La secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, participó en la presentación y toma de protesta de la nueva mesa directiva 2023-2025 del Colegio de Medicina Interna de Colima, que ahora preside José Alberto Pacheco Elizalde, en sustitución de Bonifacio Bustos Hernández.

Al intervenir en esta ceremonia, la secretaria de Salud estatal, Janeth Espinosa, se pronunció por tener más internistas en la entidad, ya que las y los profesionales de esta especialidad resuelven la mayoría de la problemática que se presenta en unidades médicas y son una gran fortuna para la sociedad colimense.

Comentó que los actos médicos son cada vez más valorados por las y los pacientes, de ahí que la calidad y calidez de la relación médico-paciente no se debe perder nunca. De hecho, agregó que desde la formación médica hay que visualizar como un objetivo la satisfacción de la recuperación de pacientes.

El nuevo presidente del Colegio de Medicina Interna de Colima, José Alberto Pacheco Elizalde, presentó su plan de trabajo, en el que destacó la determinación de seguir trabajando para mejorar profesionalmente la actividad de los médicos y médicas internistas.

En representación del presidente del Colegio de Medicina Interna de México, Juan Luis Salgado Loza, el secretario de Filiales de este organismo, Héctor Eduardo Dueñas Silva, dio a conocer que esta asociación cuenta con 46 filiales en el país y se hacen cambios importantes que incluyen la tecnología, para hacer llegar educación médica continua a las y los médicos, para lo cual se hacen convenios para que las y los internistas puedan acceder a eventos de nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.