Viernes 09 de Diciembre 2022 09:44:57 AM

Alcaldesa Tey Gutiérrez clausura curso-taller “Con la Villa emprende”

• Participaron más de 80 emprendedores y empresarios, quienes aprendieron a desarrollar y mejorar sus modelos de negocios para volverlos exitosos

 

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, clausuró del Programa de Emprendimiento para el Fortalecimiento Institucional “Con la Villa Emprende”, que se realizó desde el pasado 16 de junio y en el que participaron 83 emprendedores y emprendedoras villalvarenses.

El curso, que forma parte de las acciones del gobierno municipal para reactivar la economía de Villa de Álvarez, fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y se desarrolló en seis sesiones de trabajo grupal.

Previo a la clausura del curso, que tuvo lugar en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, la Alcaldesa destacó que la principal finalidad de este programa es el de beneficiar a emprendedores y emprendedoras a desarrollar y mejorar sus modelos de negocios para volverlos exitosos.

Acompañada por Regidoras y Regidores, funcionarias y funcionarios del gobierno municipal, Gutiérrez Andrade agradeció el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado, pues ello ha permitido realizar ese tipo de capacitaciones, las cuales han ayudado a que muchos emprendedores hoy cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante, por lo que agradeció a los instructores Jorge de la O. Alvarado y José Miguel Ávalos Silva, por el conocimiento y las herramientas compartidas en este curso-taller.

La edil Tey Gutiérrez agregó que la capacitación a emprendedores permite a los participantes ser más asertivos para que logren el éxito con sus negocios, y que lo importante es dejarse acompañar por gente experta.

Detalló que, de 83 participantes, 68 recibieron sus Constancias del Curso, por lo que invitó a los egresados a empezar a utilizar los nuevos conocimientos para tomar las mejores decisiones en sus negocios.

Por su parte el Maestro José Miguel Ávalos Silva, responsable del área de Emprendimiento, Aceleración e Incubación de la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno estatal, agradeció el trabajo de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, por pensar en los microempresarios del Municipio.

También felicitó y llamó a los participantes a utilizar todos los conocimientos adquiridos, como las innovadoras formas de incrementar sus ventas y conocer los nuevos canales donde encontrar nuevos modelos de negocios, “estos cursos te dan las herramientas y habilidades para impulsar y desarrollar un producto con todas las vertientes, se necesita mucha valentía, porque al final para emprender uno tiene que seguir un sueño, una idea y es un éxito que se vea materializado”.

Finalmente la Presidenta municipal realizó el acto de clausura, entregó reconocimientos a cada participante y anunció otro próximo taller, porque dijo, siempre realizará gestiones que contribuyan a reactivar la economía de Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.