Viernes 03 de Febrero 2023 09:05:55 PM

Alerta Protección Civil: Colima seguirá con cambios de clima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población para extremar precauciones ante los cambios climáticos que continuarán resintiéndose en la entidad, con frío durante la madrugada y primeras horas del día, que se torna a calor intenso al mediodía y parte de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, en su reporte de este martes 17 de enero, pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, así como de 30 a 35°C en Colima Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Respecto a las temperaturas mínimas en el país, descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, además de frío con posibles heladas en sierras de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.