Viernes 14 de Junio 2024 08:18:01 PM

Alianza Social llevará brigadas asistenciales a Coquimatlán

La asociación civil Alianza Social iniciará una gira de actividades en las comunidades del municipio de Coquimatlán con la finalidad de llevar brigadas asistenciales y entrega de despensas para las familias de municipio que más lo necesitan.

De acuerdo al presidente de Alianza Social, Juanjo Muñoz mejor conocido como “El Güero”, Coquimatlán es el tercer municipio menos habitado de Colima con poco más de 20 mil habitantes “sin embargo es el municipio con el mayor porcentaje de personas con discapacidad de acuerdo al número de habitantes, en Coquimatlán el 7.6 por ciento de la población tiene una discapacidad y muchos de ellos viven en zonas rurales” aseguró Juanjo Muñoz.

Por lo anterior se busca llevar brigadas asistenciales a las comunidades del municipio “en las que es necesario reforzar programas de salud y otros servicios” mencionó el joven presidente de Alianza Social.

Al respecto, explicó que la agrupación está conformada por jóvenes del municipio de Coquimatlán y de otras demarcaciones cercanas que buscan trabajar para aportar un poco a la calidad de vida de las personas. “El objetivo la asociación es trabajar para los sectores vulnerables, es decir cualquier sector considerado como grupo vulnerable es motivo de acción para Alianza Social”.

Juanjo Muñoz detalló que será a partir de la primera semana de agosto cuando se inicie una gira por las comunidades de Coquimatlán para llevar brigadas asistenciales y eventos de cohesión social que permitan la integración de las y los habitantes.

“La idea de las brigadas surgió porque en algunas visitas que ya hemos realizado a las comunidades para entregar algunas despensas, los mismos habitantes nos han hecho la petición de acercar algunos servicios” explicó el Presidente de Alianza Social.

El joven oriundo de Coquimatlán aclaró que la Asociación Civil que encabeza, no tiene fines de lucro ni está vinculada a algún partido político “estamos para ayudar, y si alguien se quiere sumar es bienvenido, nosotros no nos fijamos en colores, cualquier persona que quiera aportar su granito de arena será bien recibida”.

Finalmente detalló que las brigadas serán anunciadas con tiempo en cada una de las comunidades, así como en las redes sociales de la asociación. “Sin embargo todavía este mes seguiremos llevando algunas despensas a algunas familias del municipio para después iniciar con los servicios que nos han solicitado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.