Amazonas y Tiburones así como Gacelas e Imperio, campeones de los torneos de Futbol y Voleibol de playa del Festival San Pedrito

Amazonas y Tiburones así como Gacelas e Imperio, campeones de los torneos de Futbol y Voleibol de playa del Festival San Pedrito

Fue un éxito la segunda edición del Festival San Pedrito, organizada por Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Manzanillo; evento deportivo, cultural, gastronómico y artesanal que convocó a las familias a disfrutar de diversas actividades de sano esparcimiento, en una de las playas más emblemáticas y queridas del municipio porteño.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, se llevan a cabo acciones para recuperar a la playa de San Pedrito y devolverle su esplendor como espacio público libre de adicciones y de actos vandálicos, con actividades que fortalezcan los lazos comunitarios. Para lograrlo, en el lugar se organizan diversas actividades, entre ellas, el Festival San Pedrito.

En el evento participaron; 22 jugadores de ajedrez, entre ellos, el campeón nacional e internacional Rodrigo Salinas, tres campeones medalla de olimpiada Nacional: Luis Javier Mateos López, Jennifer Mateos López y Giovanni Bravo, así como jóvenes ajedrecistas de Manzanillo, Colima, Tecomán y Villa de Álvarez.

Los maestros Iván Ocón Gutiérrez y Jorge Alfredo Morfin Vaca, coordinaron el Torneo de Street Soccer Colima A.C., con la participación de 25 equipos -07 equipos femenil y 18 equipos varonil. Los equipos que conquistaron trofeos de primeros lugares del Torneo de Futbol de playa en la Rama Femenil: 3er Lugar, Sao Paulo; 2° Lugar -Pumas y 1er lugar -Amazonas; Rama Varonil: 3er Lugar-Real Joyas, 2° Lugar-Muñecas y 1er Lugar – Tiburones. Todos recibieron un estímulo económico y trofeos de Campeones.

En el Torneo de Volibol Playero participaron 20 equipos femenil y 07 varonil. Los ganadores son en la Rama Femenil: 3er Lugar-Gotitas, 2° Lugar- Ángeles y 1er Lugar-Gacelas. Rama Varonil: 3er Lugar-Los Azules, 2°Lugar-Quetzales y 1er Lugar para Imperio. Los ganadores también recibieron premios económicos y trofeos.

Además de los encuentros deportivos, los asistentes pudieron disfrutar del pabellón gastronómico y artesanal Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, actividades lúdicas, música en vivo, exhibición de artes marciales y adestramiento de Kayak (el domingo); todo para el encuentro de las familias.

Cabe Mencionar que la Presidenta Griselda Martínez encabezó la ceremonia de premiación, acompañada de la Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Marisa Mesina; así como de los directores municipales de: Seguridad Pública, Prevención del Delito, Desarrollo Económico, de Cultura, del Instituto del Deporte, y de Turismo; quienes participaron en la realización del evento. POR AMOR A MANZANILLO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA