Sábado 22 de Junio 2024 04:57:15 PM

Anuncia Tey la rehabilitación de 16 casas de usos múltiples

*Gobierno de Villa de Álvarez iniciará con ese espacio de la colonia Emiliano Zapata

Durante una visita al jardín de la colonia Emiliano Zapata, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio a conocer que en unos días arrancará la rehabilitación y recuperación de la casa de usos múltiples de ese lugar, misma que se encuentra en estado de abandono desde hace muchos años.

Ante la presencia de los vecinos y vecinas, Tey Gutiérrez manifestó que los trabajos de remodelación de las 16 casas de usos múltiples de todo el municipio son parte de las 241 Metas Estratégicas de su Programa de Gobierno para el Año 2023, en el apartado de Entornos Seguros y tiene el objetivo de convertir estas edificaciones abandonadas en espacios dignos para el aprovechamiento de los villalvarenses.

“Aquí el abandono ha propiciado que se lleven a cabo actos delictivos y conductas antisociales, por ello, con responsabilidad y compromiso, se va a rehabilitar esta Casa de Usos Múltiples, para que puedan tener cursos y talleres, asimismo se fomente la convivencia y les vamos a pedir que ustedes se empoderen de este espacio y no lo suelten”, expuso.

Agregó que para que el jardín y la casa de usos múltiples de la colonia Emiliano Zapata puedan ser entornos seguros, se trabajará de manera integral para también rehabilitar y pintar bancas, garantizar la iluminación y llevar a cabo la poda de árboles.

“Vamos a rescatar la casa de usos múltiples y el jardín para que ustedes puedan hacer buen uso de ellos”, reiteró la Alcaldesa.

Durante la reunión, el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Juan Carlos Castañeda, explicó que para la rehabilitación de la casa de usos múltiples se requiere la instalación de 11 láminas, mueble sanitario, reparación de la instalación eléctrica y se llevarán a cabo trabajos de pintura.

En su intervención, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que una vez concluidos los trabajos se promoverán acciones de capacitación y se llevará a cabo una invasión deportiva y cultural con promotores capacitados, para que de esta manera haya actividades constantes y no dar oportunidad a que se acerquen personas con conductas antisociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.