Miércoles 22 de Mayo 2024 04:59:20 PM

Anuncia Tey modelo único en el estado de Invasión Cultura

*Les toma protesta a 220 Agentes Culturales

En el lanzamiento de la primera etapa de la Invasión Cultural de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade les tomó protesta a las 220 Agentes Culturales que promoverán el arte y la cultura en el municipio.

La Invasión Cultural de Villa de Álvarez, única en su tipo en el estado de Colima, contempla realizar en todas las colonias, en todos los barrios y en todas las comunidades rurales del municipio, actividades culturales y artísticas.

En el Jardín Principal de Villa de Álvarez, la Alcaldesa explicó que los Agentes Culturales son una red de aliadas y aliados, los cuales, a través de diferentes proyectos, construyen en equipo Entornos Seguros, que a su vez es la estrategia para el empoderamiento ciudadano de los espacios públicos.

Indicó que un espacio se convierte en Entorno Seguro cuando se rehabilita en él el alumbrado público, están pintadas todas sus áreas, se realizan trabajos de poda de sus árboles y cuando el gobierno municipal hace equipo con las personas que están alrededor de ese espacio, para que vecinos y vecinas se apropien de él y en ellos se realicen actividades, que entre otras pueden ser de tipo cultural.

En ese sentido, mencionó que el municipio cuenta con 192 jardines públicos y 56 áreas verdes, por lo que en la primer etapa, los 220 Agentes Culturales, trabajarán en 50 colonias y dos comunidades rurales, en los que hay 61 parques, jardines y áreas verdes del municipio.

Apuntó que una vez rehabilitados los espacios públicos y trabajando en campo los Agentes Culturales, “vamos a llevar a cabo la invasión cultural con talleres como Club de tareas en tu biblioteca, La Villa municipio lector, Lectura tradición y cultura, Cursos de verano en tu colonia, entre muchos otros”.

Gutiérrez Andrade expresó que la Invasión Cultural busca que cada barrio, cada colonia y cada comunidad rural tenga sus promotores culturales, para llevar las actividades a cada lugar, y niños, niñas y jóvenes no se vean obligados a acudir a la Casa de la Cultura a realizar actividades.

“Contrario a centralizar la cultura, lo que estamos haciendo es distribuyéndola por todo el municipio. Tenemos una importante oferta cultural para las y los villalvarenses, pero solos no podemos, necesitamos del apoyo, fortaleza y generosidad de la sociedad, para llegar a cada barrio y a cada colonia”, manifestó.

Los Agentes Culturales que rindieron protesta tienen desde 8 años y hasta 63 años de edad, realizarán promoción de las bellas artes y la cultura, son personas de la sociedad que confían en la política pública que impulsa la Presidenta Tey Gutiérrez, que a través del arte y la cultura busca mejorar la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.