Domingo 05 de Febrero 2023 08:39:47 AM

Anuncian primera carrera “El deporte nos une” del Club Deportivo Linces Colima

* Se llevará a cabo el próximo domingo 15 de enero de 2023 con apoyo del Instituto Colimense del Deporte.

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), apoyará al Club Deportivo Linces Colima, en la realización de la primera edición de la carrera denominada “El deporte nos une”, a celebrarse el próximo domingo 15 de enero de 2023, a partir de las 7:00 horas, con salida y meta en las afueras de la Unidad Deportiva Morelos.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas del Incode, Jaime César Pérez Rodríguez, jefe del departamento de Deporte Federado, en representación del director general del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, expresó que una de las metas del Gobierno del Estado que encabeza Indira Vizcaíno Silva, es promover al deporte para que llegue a todas y todos, por lo que esta carrera es meramente familiar y cuenta con el apoyo de ese instituto, ya que a través del deporte se combaten problemas de salud y se reconstruye el tejido social.

Jaime Armando Siqueiros Montes, presidente del Club Deportivo Linces Colima, señaló que la agrupación que encabeza ha proyectado lanzar una serie de eventos deportivos este 2023, pues tiene el objetivo de fomentar el ejercicio y promover deportes como el atletismo, voleibol y voleibol de playa dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, de lunes a viernes. Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues a través del Incode se ha logrado una buena coordinación para llegar a estos objetivos.

Guadalupe Muñoz, directora de Atletismo del club, indicó que la carrera va dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos, así como al público en general, con un costo de 60 pesos en las distancias de 1K, 3K, 3K canicross, 5K y 10K; se tendrá premiación, rifas y regalos, a partir de las 9:00 horas, y un cupo limitado de 500 lugares. El recorrido de la carrera será de la Unidad Deportiva Morelos al Complejo Administrativo del Gobierno del Estado con regreso al mismo recinto deportivo y con salidas de las y los participantes en los 3K canicross, a las 7:10 horas; en la 5K y 10K libre, a las 7:30 horas; en la 3K libre, a las 7:45 horas y en el 1K infantil, a las 8:30 horas.

Agregó que las inscripciones se podrán realizar en avenida Camino Real #487, de las 10:00 a las 14:00 horas, así como, en la Unidad Deportiva Morelos, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. En la conferencia de prensa, también se contó con la presencia de Abelardo Solorio, secretario del Club Deportivo Linces y Carmen León, directora de voleibol del mismo club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.