Sábado 13 de Julio 2024 10:50:39 PM

Anuncian Villa de Álvarez y Coca Cola jornada de limpieza

*Se realizará el próximo sábado, en casi 3 kilómetros de esa vialidad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Embotelladora de Colima-Coca Cola, realizarán una jornada de limpieza en la carretera Villa de Álvarez a Minatitlán.

Valeria Tintos Ruiz, Presidenta Municipal Interina, anunció en conferencia de prensa que la jornada de limpieza, a la que se convoca a la población para que participe, se realizará el sábado 22 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Explicó que la actividad iniciará en la Avenida J. Merced Cabrera, a la altura de la colonia La Comarca, y concluirá en la gasolinera conocida como La Roca, para cubrir un tramo de casi 3 kilómetros.

El objetivo es limpiar ese tramo carretero, que es la vía para llegar al relleno sanitario metropolitano, el cual dispone la basura de los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Colima, Cuauhtémoc y Coquimatlán y que se ensucia porque los camiones que transportan los residuos dispersan parte de su carga en el camino, causando contaminación, molestia ciudadana y riesgo a la salud de la población que habita en las colonias que colindan con la carretera.

La limpieza, en la que se espera la participación de alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras del municipio, 40 voluntarios de Embotelladora de Colima-Coca Cola y vecinas y vecinos, se realizará en ambos lados de la carretera y el material a recuperar será PET, PEAD y vidrio inorgánico no reciclable.

Para lograr la recuperación del lugar, también se realizará la poda de maleza en área de la ladera de la carretera, la poda de arbolado que impide el paso de camiones, el barrido de basura que se acumula en el vado de la carretera, el retiro de ramas y cacharros acumulados en la ladera de la carretera y el blanqueo de la ladera de la carretera.

Julio César Salas, de Embotelladora de Colima, dijo que el cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos fundamentales de Coca Cola, por ello la meta para 2030 es regresar a la naturaleza el 100 por ciento del agua que se utiliza en sus procesos de producción y recuperar de las calles y basureros, el 100 por ciento del PET que lanzan.

La Presidenta Municipal Interina Valeria Tintos, estuvo acompañada por Julio César Salas Brun, Gerente de Capital Humano y Asuntos Públicos y David Munro, Jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora Colima;
también estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Lizet Rodríguez Soriano; la Directora General de Desarrollo Municipal, Martha Rangel Cabrera, y la Directora de Ecología, Angélica Jiménez Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.