Lunes 15 de Abril 2024 07:51:14 PM

Aporte de Jubilados y Pensionados fortalece a la UdeC, reconoce Rector

*Jesús Campos, presidente de las y los jubilados universitarios, rindió su tercer informe de labores al frente de esta asociación.

Este martes, en un salón de convenciones del norte de la ciudad, Jesús Campos Sánchez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, rindió su tercer informe de actividades 2023-2024, en el que destacó las actividades y eventos realizados por la asociación junto con la UdeC y los servicios que ofrece a sus miembros. Hermelinda Rodríguez, tesorera de esta agrupación, rindió un reporte financiero. Al informe asistió el rector Christian Torres Ortiz Zermeño.

Jesús Campos hizo un recuento de los eventos universitarios donde la Asociación estuvo presente, resaltando la marcha del primero de mayo, el Primer Foro de Economía Circular, la entrega de la Medalla “Lázaro Cárdenas del Río y la FIL Guadalajara.

También se sumaron a las diversas actividades de la UdeC con motivo de su 83 aniversario y participaron en la campaña de ReforestAcción, en la entrega del Doctorado Honoris Causa a Eduardo Matos y asistieron al III Informe de labores del rector.

De igual manera, comentó que recibieron cuatro charlas sobre alimentación, finanzas, activación física y aplicaciones digitales, y resaltó la firma de un convenio con el Centro de Diagnóstico Integral, que les otorgará descuento en servicios de resonancia magnética, tomografías, ultrasonidos y rayos X, entre otros.

Además, firmó convenios con el restaurante La Casa de Piedra, el Gimnasio FIT 360, la Clínica de Diagnóstico Resonancia de Colima, y creó un directorio de donadores de sangre para universitarios.

Al rector le dijo: “Reconocemos su trayectoria, su don de gente y la labor al frente de la UdeC. Cuente con nuestro apoyo para lograr que cada día la casa de estudios se fortalezca en todos los ámbitos; tenemos la camiseta bien puesta, pues somos y seguiremos siendo universitarios”, enunció.

En su mensaje, Christian Torres Ortiz comentó que esta agrupación, con más de diez años de historia y más de mil agremiados, “ha logrado una notable relevancia en la vida institucional, pues contribuye con su participación activa a la consolidación de la UdeC”.

“Reconocemos su compromiso con la mejora y el alcance de nuevos objetivos, pues estos esfuerzos impactan directamente en la calidad de vida de sus agremiados, quienes han encontrado en esta organización un espacio de crecimiento y especialmente de reencuentro con sus compañeros y compañeras, así como con la institución”, agregó.

Por último, agradeció el apoyo que otorgan a las causas universitarias, porque favorecen a las personas y entornos que la UdeC promueve a través de la docencia, la investigación, la extensión, difusión y preservación de la cultura: “Por sus aportaciones, les agradecemos y tienen nuestro respaldo para llevar a cabo las iniciativas que favorezcan su desarrollo y el de la comunidad”.

En el presídium también estuvo Sergio Venancio, secretario de la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.