Jueves 13 de Junio 2024 11:35:48 AM

Apoya Tey con 630 petates nuevos para la construcción de La Petatera

+Se dotará a los 70 tabladeros con 9 petates para vestir plateas y cubierta de la plaza.

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade llevó a cabo la entrega simbólica de 630 petates nuevos a los tabladeros de la Monumental Plaza de Toros La Petatera, acto en el que reconoció el excelente trabajo que realizan los constructores para edificar la artesanía más grande del mundo.

Tey Gutiérrez dijo sentirse muy honrada de tener la posibilidad de apoyar desde la Administración Municipal en la construcción de la plaza, detallando que se dotará a cada uno de los 70 tabladeros con 9 petates nuevos, de los cuales 7 serán utilizados para la cubierta de la plaza y 2 más para vestir las plateas (corredores).

“Quiero bendecir las manos de los constructores, tabladeros y corraleros. Les reconozco todo el compromiso que tienen por esta tradición, por la fiesta y sobre todo por preservar la cultura en nuestro municipio”, expresó.

Asimismo agradeció el acompañamiento del Mayordomo, Rafael Contreras, por coordinar los esfuerzos para que la plaza lleve los avances que llenan de emoción y orgullo al saber que muy pronto se va a generar mucha alegría en la gente que nos acompañe en la edición 167 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Por su parte, el director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colíns, señaló que la Maestra Tey cumple con uno más de los compromisos adquiridos con los tabladeros de La Petatera, tal y como se hizo en las ediciones 165 y 166.

“Nosotros como Instituto pedimos que los petates que cubren La Petatera sean nuevos y se decidió que este año los petates donde nosotros caminamos que se llaman plateas, también sean nuevos y para ello se ocupan 4 por tablado, de los cuales dos serán donados por el Ayuntamiento y dos serán adquiridos por cada tabladero”, explicó.

A nombre de los tabladeros, Luis Romero Virgen agradeció el apoyo entregado por la presidenta Tey, señalando que esta entrega significa un ahorro de recursos para cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.