Argumentan fenómenos paranormales en el Archivo Municipal de la Villa

Argumentan fenómenos paranormales en el Archivo Municipal de la Villa

Trabajadores y ciudadanos que acuden al edificio que alberga las instalaciones del Archivo Municipal de Villa de Álvarez, ubicado en J. Mereced Cabrera s/n, colonia de El Llano, aseguran haber visto figuras fantasmales, percibido frío inusual o escuchado ruidos extraños.

No han sido pocas las ocasiones en que han observado una niña, una mujer con atuendo de monja o la sombra de un hombre alto, asomándose desde la planta alta o moviendo expedientes fuera de los anaqueles.

A finales del año 2012, al Archivo Municipal se le hizo entrega de un edificio propio, acondicionado para la realización de trabajos archivísticos en el espacio donde actualmente se encuentra. Comparte oficinas con Registro Civil.

Al interior del edificio hay documentos que datan de 1781, con una importante cantidad de tributos al rey (siglos XVII y XVIII), así como del periódico La Luz de la Libertad, por mencionar algunos, como registro de la vida provincial de 1800; asimismo, se resguardan los Tratados de Córdoba, con fecha 24 de agosto de 1821, firmados por Agustín de Iturbide y Juan O’donojú.

Se desconoce la identidad de los supuestos espectros, que hasta el momento sólo se hacen visibles, se asegura mueven cajetines fuera de lugar o los acomodan de tal forma como si quisieran expresar algún mensaje.