Lunes 15 de Abril 2024 09:02:45 AM

Arnoldo Ochoa hace un llamado a cerrar filas y mantenerse unidos

+ Celebra el priísmo colimense el 95 aniversario de la fundación de esta organización política

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, celebró este día el 95 aniversario de la fundación de esta organización partidista, donde el presidente estatal del tricolor, Arnoldo Ochoa hizo un llamado a la militancia priísta a mantenerse unidos y cerrar filas en torno a todos los candidatos postulados por la Coalición Fuerza y Corazón por México y por Colima, y llevemos a la victoria a Xóchitl Gálvez, para que gane la presidencia de la República, así como a las y los candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Durante su mensaje, dijo que “a todos nosotros nos unen muchas cosas, y también tenemos muchas cosas que cuestionar, pero lo que no podemos cuestionar, es que por conflictos internos en los partidos, o en las coaliciones, dejemos pasar la oportunidad, el próximo mes de junio para detener esa avalancha antidemocrática y autoritaria, que nos tiene sumidos en índices muy bajos en todos los aspectos: educativo, salud, financiero, de seguridad, por citar algunos, porque no hay uno que haya mejorado en toda esta administración que ya tiene más de 5 años, destacó.

El presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, señaló que el motivo del evento era celebrar un aniversario más de la fundación de nuestro partido, lo cual se da “en un momento complejo para el país, para nuestro estado, pero también hay que decirlo, muy difícil, pero con muchas esperanzas para nuestra organización política, el Partido Revolucionario Institucional, y para la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Dijo que “todos nosotros estamos viendo la crisis de seguridad que vive nuestro país y nuestro estado de Colima también, donde vemos más de 180 mil homicidios y en Colima también una cantidad muy grande de homicidios dolosos los dos últimos años”.

El dirigente priista dijo que en feminicidios Colima está dentro de los primeros lugares a nivel nacional y así en todas las cifras de nuestro estado y de nuestro país.

“Vemos un sistema de salud destruido; vemos más de 800 mil fallecimientos por una estrategia inadecuada desde todos los aspectos, por la pandemia del Covid 19, mientras que en otros países pudieron desarrollar estrategias de contención más adecuada que en nuestro país”.

El Presidente estatal del PRI resaltó la arremetida que desde Palacio Nacional se está dando en contra de instituciones que crearon todos los partidos políticos para convivir en un sistema republicado, con separación de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con una política de pesos y contrapesos y que ahora se encuentran en riesgo permanente por las reformas que pretende hacer un presidente que quiere destruir todo lo que costó muchos años de negociación y sobre todo la decisión de muchos mexicanos, que logramos ir estableciendo cambios en nuestro país.

Dijo que ese es el México que tenemos que afrontar en un proceso electoral en unos días más, el 2 de junio, quedan 30 semanas para que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, que conformamos la coalición, junto con el PRD nacional, vamos a confrontar ese proceso nacional en donde el presidente gobierna para un solo partido, violenta todas las leyes y las más sanas costumbres y actitudes democráticas y lo vemos de manera permanente.

ENTREGA DE PRESEAS Y RECONOCIMIENTOS

En otra parte del evento, que reunió a militantes priístas de todo el estado, se entregaron reconocimientos a destacados militantes que han sobresalido por su promoción y fortalecimiento de las instituciones de la República y del partido, con respecto a los principios de legalidad y de participación ciudadana.

Asimismo, se rindió homenaje y se entregaron reconocimiento a militantes destacados que en su vida sirvieron a Colima, bajo los postulados del Partido Revolucionario Institucional y que han dejado un legado partidista para las nuevas generaciones.

Este reconocimiento fue para Eduardo Mario Herrera García, que fue presidente municipal de Colima y priista toda la vida.

Salvador de la Mora Diego, funcionario de gobierno y dirigente partidista.
Audelino Flores Jurado, líder sindical, dirigente partidista y representante popular; y, Jaime Enríquez Casillas, distinguido maestro, diputado, presidente del CDE del PRI y funcionario ejemplar.

Los reconocimientos fueron recibidos por familiares de los destacados priístas.

En el marco del 95 aniversario de la fundación del PRI, se otorgó la presea Benito Juárez, a César Castañeda Rivas; la presea Plutarco Elías Calles, a Jerónimo Polanco Montero; la Presea General Lázaro Cárdenas del Río, a Héctor Manuel Mancilla Figueroa y Rubén Velez Morelos.

Asimismo, se otorgó la presea Luis Donaldo Colosio, s Herminia Chávez Heredia, Pedro Figueroa Fuentes y María Rubio Bayón; la presea Jesús Reyes Heroles, se otorgó a Maximiano Ernesto Terríquez Sámano y Felipe Lázaro Barajas.

Asimismo, se otorgó la presea al Mérito del Militante Juvenil, a Emilio Rosario Aldorica Pulido; mientras que la presea al Mérito de la Lucha Femenil Priísta, a Hilda de Anda Díaz, Evangelina López Valdovinos, Ma. Guadalupe Machuca Carrillo y Otilia Esther Tapia Castro.

La presea Valores PRI, que se otorga a los militantes y cuadros distinguidos, por practicar los valores sociales, se le otorgó a Mercedes Ballesteros Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.