Lunes 15 de Abril 2024 08:39:24 PM

Asegurados pueden corregir datos personales por internet IMSS Colima

• Sin salir de casa, se puede modificar CURP, nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento.

Asegurarse de que los datos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son correctos garantiza el acceso a las prestaciones y servicios que brinda la Institución a sus derechohabientes.

Edson Ali Casillas Lepe Jefe de Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia comentó que su actualización es un trámite ágil que se concluye en un periodo de tres días gracias a la digitalización de trámites que se puede realizar vía remota.

El Instituto modernizó sus plataformas con el propósito de reducir el tiempo en el que se puede registrar y corregir la Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre, el sexo, la fecha y lugar de nacimiento del asegurado, externó.

Otro de los trámites más frecuentes que pueden realizar los asegurados es el de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, que también se puede realizar en línea con una duración máxima de 10 días para su conclusión.

Casillas Lepe, puntualizó que es de gran importancia que las personas tengan sus datos actualizados, ya que para la prestación de sus servicios, el Instituto verifica que se cuente con los datos correctos, actualizados y debidamente registrados de los asegurados y sus beneficiarios.

Por ultimó comentó que hacer uso de las tecnologías de la información contribuye a evitar visitas a las subdelegaciones y prevenir riesgos de contagio por COVID-19, de ahí la importancia de que se conozca entre la población que hay diversos trámites que el Seguro Social ha puesto a su disposición para que los realicen por vías digitales.

Todos estos trámites se pueden realizar a través del sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx, y los trámites de mayor demanda se pueden llevar a cabo en la APP IMSS Digital.

En el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, se atienden las dudas de los derechohabientes, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.