Miércoles 17 de Julio 2024 07:38:26 PM

Atiende Juzgado Cívico en Fiestas de la Villa faltas administrativas

*Se busca promover la cultura de la legalidad durante los Festejos

Villa de Álvarez, Col.- El Módulo del Juzgado Cívico de Villa de Álvarez instalado en el Recinto Ferial de los Festejos Charrotaurinos, que busca promover la cultura de la legalidad y mejorar la convivencia en comunidad, desde el 10 de febrero y hasta el pasado sábado ha atendido 18 asuntos y brindado 20 orientaciones.

Instalado en las instalaciones del Recinto Feria de Villa de Álvarez por instrucciones de la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, el módulo busca pasar del proceso de sancionar faltas administrativas, a una visión de Justicia Cívica con enfoque restaurativo, procurando mejorar la convivencia en comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

En ese sentido, desde el inicio de la Festividad el Módulo del Juzgado Cívico en el Recinto Ferial ha ofrecido 20 orientaciones, las cuales han servido para resolver asuntos menores en los que se ha logrado la conciliación de las partes, primordialmente conatos de pleito.

En la comisión de faltas administrativas en las que por su dimensión ha sido imposible lograr un acuerdo conciliatorio, el Módulo del Juzgado Cívico en la Feria, tras 12 detenciones hechas por la Dirección de Seguridad Pública, ha impuesto diversas sanciones, la mayoría de ellas de personas participantes en riñas y por alterar el orden público.

Desde el inicio de los Festejos Charrotaurinos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha puesto a disposición del Juzgado Cívico a doce personas por la comisión de faltas administrativas al interior del Recinto Ferial, destacadamente por riñas y alteración del orden público.

Además fueron detenidas cinco personas más en la Cabalgata del viernes 10 de febrero y dos más en la Cabalgata del 15 de febrero y se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado a dos más por el robo de catalizadores de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.