Viernes 17 de Mayo 2024 06:41:53 PM

Atiende Tey Gutiérrez afectaciones de la zona rural por huracán Lidia

*La acompañó una cuadrilla de trabajadores con maquinaria y equipo

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez realizó un recorrido por las comunidades rurales del poniente de Villa de Álvarez que tuvieron las mayores afectaciones tras el paso del huracán Lidia, donde atendió las necesidades más urgentes que se presentaron.

Acompañada por una cuadrilla de trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano con maquinaria y equipo pesado, la Alcaldesa atendió las problemáticas más apremiantes de las localidades, relacionadas con la rehabilitación de caminos y calles, las cuales sufrieron afectaciones por la lluvia, que además provocó socavones, baches y deslave de piedras con tierra.

En la comunidad del Mixcoate, los caminos que llevan a las granjas de pescado quedaron obstruidos para el tránsito vehicular, debido a la gran cantidad de baches y socavones generados, por lo que la Presidenta Tey Gutiérrez instruyó a la cuadrilla a realizar los trabajos de rehabilitación de manera inmediata, para restablecer la comunicación con esa zona de la comunidad.

En Pueblo Nuevo hubo afectaciones en el puente peatonal colgante que cruza el Rio San Palmar, así como en varias calles que presentan socavones y baches; mientras en la comunidad de Agua Dulce, el puente que conecta con esa población sufrió también daños, por lo que se realizarán diagnósticos estructurales del mismo.

En lo que respecta a la comunidad de Juluapan, se afectaron con baches y socavones empedrados y caminos, daños similares a los presentados en la comunidad de Picachos, donde el camino de acceso resultó dañado.

Durante este recorrido, la Alcaldesa Tey Gutiérrez también entregó apoyos alimentarios a las familias más vulnerables, además escuchó peticiones respecto a la problemática que tienen algunas comunidades sobre el acceso al agua potable, a las que se comprometió dar seguimiento ante la autoridad responsable de ese servicio.

La Presidenta Municipal instruyó a su equipo de colaboradores a seguir manteniendo los trabajos de rehabilitación durante las próximas dos semanas.

Tey Gutiérrez estuvo acompañada por Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Urbano; Karim Telléz, Director de Servicios Públicos Municipales; Lizet Rodríguez, Directora del DIF Municipal, e Israel Mendoza, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, entre otras y otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.