Miércoles 17 de Julio 2024 07:41:44 PM

Atienden Unidades Médicas Móviles 77 comunidades rurales alejadas en los diez municipios de Colima

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que las Unidades Médicas Móviles (UMM) llevan durante el presente mes de marzo sus servicios gratuitos a 77 comunidades rurales alejadas y sin acceso a servicios de salud de los diez municipios de la entidad. Con el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, nueve unidades recorren localidades con población menor a 2 mil 500 personas, proporcionando servicios y atención médica.

Estas Unidades Médicas Móviles visitan 17 comunidades de Ixtlahuacán (y atienden también a Armería); 16 de Tecomán (incluye atención a localidades de Armería); diez localidades de Colima; diez de Comala; diez de Minatitlán; ocho de Coquimatlán (atienden además Cuauhtémoc y Villa de Álvarez), y seis en el municipio de Manzanillo.

La dependencia estatal explicó que, con este programa, dichas unidades proporcionan atención médica gratuita, sin discriminación y con respeto a la equidad de género y la diversidad cultural, así como servicios de promoción y prevención a la salud, control de enfermedades, control de embarazo, orientación alimentaria y educación para el auto-cuidado.

Recordó que estos equipos de salud itinerantes están conformados por una médica o médico general, una enfermera o enfermero general, una promotora o promotor de salud, y en algunos casos una cirujana o cirujano dentista.

Finalmente, la Secretaría de Salud refirió que la atención de estas unidades móviles es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y el calendario de visitas se puede consultar en la cuenta oficial en las diversas plataformas digitales de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.