Viernes 01 de Marzo 2024 10:37:18 PM

Avanza instalación de luminarias LED en zona rural de la Villa

*Se colocaron 184 nuevas lámparas en las comunidades de Nuevo Naranjal, La Lima, Pueblo Nuevo y El Mixcuate

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó las obras de rehabilitación de la red de alumbrado público en las comunidades de Nuevo Naranjal, La Lima, Pueblo Nuevo y El Mixcuate.

Al respecto, la Presidenta Municipal señaló que su gobierno realiza la sustitución de lámparas de vapor de sodio por luminarias de luz blanca en las 12 comunidades rurales del municipio de Villa de Álvarez, para que los habitantes de esos lugares no solo gocen de una mejor luminosidad, sino que también cuenten con mejores condiciones de seguridad en las calles, jardines y canchas deportivas.

Gutiérrez Andrade indicó que a través del programa “La Villa se Ilumina”, la administración que ella encabeza contempló la modernización de alumbrado público en 52 colonias de la cabecera municipal, en las 12 comunidades rurales, en 50 parques y jardines y en las principales avenidas de la Ciudad, en el cumplimiento con una de las 241 Metas Estratégicas del Programa Gobierno para el Año 2023.

Tey Gutiérrez mencionó que en El Nuevo Naranjal se instalaron 34 lámparas nuevas en diferentes vialidades y seis más en el área verde; mientras en La Lima fueron colocadas 22 nuevas luminarias de luz LED.

En la comunidad de Pueblo Nuevo fueron instaladas 60 luminarias LED en las vialidades y cinco lámparas nuevas, también de luz LED, en el área de recreación.

En el Mixcuate se instalaron 57 nuevas luminarias: 51 en diferentes vialidades y seis en el jardín de la localidad.

La Alcaldesa explicó que se trata de luminarias viales en sistema LED de 50W de luz fría, contra golpes, con una duración de 100 mil horas mínimo y una garantía por escrito ante notario de 10 años; mientras que en los jardines se colocaron luminarias punta de poste de 100W y vida útil de 50 mil horas, aplicando la misma garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.