Lunes 27 de Mayo 2024 04:43:32 AM

Ayuntamiento de Colima informa sobre la recolección de ramas y cacharros

+ En este mes de abril operarán las rutas 7, 8, 9 y 10, que recorrerán los diferentes barrios y colonias de la capital del estado.

El Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la ciudadanía sobre el programa de recolección de ramas y cacharros que para este mes de abril, tendrá 4 rutas para realizar esta actividad, comenzando con la ruta 7, del 8 a al 12 de abril y que abarca las colonias Las Palmas, Colinas de Santa Bárbara, Residencial Santa Bárbara y Residencial Esmeralda.

Del 15 al 19 de abril, la ruta 8 realizará la recolección de ramas y cacharros en las colonias Residencial Esmeralda Norte, Jardines de la Hacienda, Paseos de la Hacienda, Rinconada del Colibrí, Real Santa Bárbara y Residencial La Primavera.

La ruta 9 será del 22 al 26 de abril, y la recolección cubre las colonias El Diezmo, El Porvenir, Los Diamantes, Oriental Norte, Valle Dorado, Residencial Las Margaritas, Real La Floresta y Morelos.

Y para la ruta 10, las fechas de recolección de ramas y cacharros serán del 26 de abril al 06 de mayo, en las colonias Niños Héroes, La Armonía, Miguel Hidalgo, Las Amarillas, Huertas del Sol y Jardines Residenciales.

La dirección de servicios públicos pide a las y los ciudadanos hacer la poda dos días antes de la fecha de recolección de ramas y sacar los cacharros un día antes, con el propósito de colaborar con el personal de limpieza.

En el caso de las ramas, se recuerda a la población que únicamente se recogen ramas de podas, no así troncos que resultan complejos de trasladar; en el caso de requerir talas completas es necesario tramitar el permiso ante la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima, ya que podría representar sanciones por deforestación.

Respecto a los cacharros, se pide a la ciudadanía que no depositen baterías, materiales corrosivos, tóxicos y/o radioactivos que puedan poner en riesgo a la población y al entorno ambiental, siendo que estos tienen un tratamiento para su disposición distinto de acuerdo a la normatividad oficial federal.

Los avisos y notificaciones correspondiente a las rutas, se encuentran disponibles en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Excepción aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.