Viernes 03 de Febrero 2023 08:18:42 PM

Ayuntamiento de Colima optimiza gasto en inversión pública en este 2023

+La presidenta municipal, Margarita Moreno, aseguró que se sigue demostrando que los impuestos de la población trabajarán en beneficio de la ciudadanía.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, adelantó que para este 2023 se optimizó el gasto en inversión pública y proyectos estratégicos, cuyas obras y programas generan un beneficio directo a las familias del municipio de Colima.

Detalló que para este año se destinan recursos para proyectos estratégicos: en cultura por 2.9 millones de pesos; Policía Inteligente, por 2 millones de pesos; Espacios Seguros para las Mujeres, 3.7 millones de pesos; obras públicas, 91.7 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que estos recursos se complementan con otras inversiones, provenientes de recursos públicos del Ayuntamiento de Colima, como eventos en el Centro Histórico por 5 millones de pesos; mejoramiento de jardines, 2.4 millones de pesos; mejoramiento de alumbrado público, 4.8 millones de pesos y el mantenimiento correctivo de vialidades, 2 millones de pesos.

De igual forma, indicó que a través del DIF Municipal se canalizan 1.2 de pesos del presupuesto para el diseño transversal de las políticas públicas bajo un modelo familiarmente sustentable, como parte de los objetivos convenidos con instancias internacionales y conforme al Plan Municipal de Desarrollo.

Margarita Moreno destacó que se mantiene el Programa Mujeres Trabajando en el Instituto Municipal de la Mujer, con fondos disponibles de la asignación 2022 por el orden de 280 mil pesos.

La presidenta municipal de Colima también resaltó que se incrementan los recursos asignados a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad en 13 millones de pesos, respecto de lo autorizado originalmente en el año 2022.

Agregó, además, que se destina un 68.8 por ciento de los recursos del FORTAMUN a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y a la Dirección General de Servicios Públicos, al tiempo que se incrementa el Presupuesto para obras y equipamientos en 66 millones de pesos con relación al año anterior.

Margarita Moreno explicó que esto demuestra cómo el diseño del presupuesto para este año responde a las necesidades de la población y genera un beneficio directo a las familias del municipio de Colima, tal como es objetivo en la administración que preside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.