Ayuntamiento de Colima previene problema sanitario en Tepames

Ayuntamiento de Colima previene problema sanitario en Tepames

+Realiza la renovación de más de 230 metros de drenaje en esta localidad.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, asistió a la localidad de Tepames donde realizó la entrega de la primera etapa de la ampliación de la red de drenaje y dio inicio con la segunda etapa de estos trabajos que, en conjunto, representa la renovación de más de 230 metros de cambio de tubería, con lo que se prevé un problema sanitario para las y los habitantes de la comunidad.

Primeramente, la presidenta realizó un recorrido por el área de los trabajos concluidos, donde se invirtieron 300 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021, en los que se introdujeron 11 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, con nueve descargas domiciliarias, así como los trabajos de excavación, construcción, nivelación y adecuación de la vialidad.

Después de este recorrido, Margarita Moreno, acompañada de la presidenta de la Junta Municipal de Tepames, Nataly Hereida Valdovinos, los representantes de los Comités de Obra, Esteban Alonso Salazar y Hugo Chávez, así como el director de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo, dieron el inicio de los trabajos de construcción de la segunda etapa de esta red de drenaje que contempla más de 121 metros de renovación de la tubería de descarga para 12 domicilios.

La presidenta explicó que esta obra, con un valor de 302 mil 265 pesos surge por necesidad de resolver los problemas a la red de drenaje, cuyos tubos de cemento con el paso del tiempo se encuentran dañados, ocasionando fallas en el funcionamiento y problemas de salubridad.

“De ahí la importancia de esta obra que se realiza en la Calle 16 de Septiembre, en el tramo de la calle Cipriano Sánchez y calle Cadena, donde se ubica el área de trabajo de ampliación de red sanitaria, a dos cuadras del jardín principal y que, al final, será en beneficio de toda la comunidad”, comentó.

Esta obra, cuyos trabajos consisten en la sustitución de 121.00 ml aprox. de tubo pvc sanitario, serie 20 de 8″ de diámetro de norma, con el cual se realiza conexiones a pozo de visita existentes, construcción de descargas domiciliaria, con tubo de pvc de 6″ y su respectivo registro de 40cmx60cmx60cm.

Lo anterior acompañado de los trabajos preliminares y complementarios necesarios como son el trazo y nivelación, retiro de empedrado, excavaciones, plantillas, rellenos, reposición de empedrado y todo lo necesario para su correcta ejecución.