Ayuntamiento de Colima trabaja de la mano con emprendedores

Ayuntamiento de Colima trabaja de la mano con emprendedores

+Con el Plan Municipal de Desarrollo se generarán las condiciones más propicias para generar empleos y fortalecer la economía local.

El Ayuntamiento que preside Margarita Moreno ha realizado gestiones para impulsar el emprendimiento, sobre todo en mujeres y jóvenes, generando mejores condiciones para la creación de empleos y el fortalecimiento económico, conforme al eje: Colima próspero, definido en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Estas acciones del Ayuntamiento de Colima, en la gestión de proyectos y espacios para el emprendimiento, como la difusión de la convocatoria de becas Talent Land Latinoamérica, entre otras más, ayudan promover la independencia económica y el reconocimiento de las mujeres y las juventudes, así como dotar de las mejores condiciones a los generadores de empleo.

De acuerdo a lo que se establece en el Plan Municipal de Desarrollo, el gobierno municipal orienta sus acciones a ser un facilitador principal para que las personas emprendedoras y generadoras de empleo hagan posibles sus ideas de negocios, modernizando los procesos municipales para facilitar cualquier iniciativa de producción y comercialización de bienes o servicios en el municipio.

También se ha centrado, desde que inició el gobierno de Margarita Moreno, a consolidar de manera permanente, espacios de comunicación eficaces entre gobierno y empresarios, pues el municipio de Colima tiene todos los medios y talentos para convertirse en un espacio de progreso y bienestar.

Para ese fin, la administración municipal focaliza sus recursos humanos y materiales a disposición de los sectores generadores de empleo, de quienes innovan, así como de las personas que desarrollan un trabajo, desde el papel como facilitadores y promotores del intercambio de iniciativas productivas, el cambio en las formas de crear valor económico, y la inclusión de todas y todos en las cadenas de producción, trabajo y comercialización local.