Viernes 08 de Diciembre 2023 03:32:52 AM

Ayuntamiento de Manzanillo apoya a 888 estudiantes del nivel básico

+La alcaldesa entregó vales a cada beneficiado, la inversión fue de 1 millón 126 mil 100 pesos de recursos propios.
Ante la próxima llegada del nuevo ciclo escolar, la tarde de este martes, la presidenta Griselda Martínez entregó vales económicos para el apoyo de 888 estudiantes manzanillenses, de los niveles preescolar, primaria y secundaria, quienes utilizarán ese apoyo para la compra, ya sea de útiles escolares, uniformes o calzado para regresar a las aulas de clase.
En la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez, acompañada por la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, la directora de Desarrollo Social, Rosacruz Rodríguez y ante cientos de personas, la alcaldesa destacó que Manzanillo, es el único municipio, de todo el estado de Colima, que entrega apoyos sociales. En esta ocasión, en vales de apoyo, se entregó 1  millón 126 mil 100 pesos.
Relató que, en 2018, a su llegada a la administración municipal, encontró devastadas las finanzas del municipio, con deudas millonarias por pagar y hasta con instalaciones quemadas, de CAPDAM, “para evitar que encontráramos pruebas de la robadera que tenían”.
Destacó que actualmente, las finanzas son sanas y que con el dinero que paga la gente por los impuestos se ha hecho una gran cantidad de obras, mejorado los servicios públicos, adquirido equipamiento para el municipio y atender a la gente con más necesidades, “estamos haciendo obas por más de 1 mil 100 millones de pesos y estamos avanzando en muchas cosas, como es en cuestión de la seguridad, donde hemos bajado en más del 60 por ciento los índices de violencia”.
Pidió a madres y padres de familia o a las personas encargadas de menores, a cuidar y a saber guiaras y guiarlos, para que estudien y sean personas de bien. En ese sentido, señaló que es necesario saber a dónde están, con quién salen, a qué hora regresan, “pues el mundo de las drogas es malo, y en él solo hay dos caminos, la cárcel o el panteón, no debemos confiarnos, hay mucha violencia contra nuestras niñas y niños, incluso violaciones, y de gente cercana, requerimos el compromiso de todas y todos”.
Cada una y uno de los beneficiarios, pasaron a las mesas para la recepción de los vales que fueron entregados por el personal de la dirección de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.